Edgar Sarmiento es el jefe de la división de Reasentamiento y Tierras de la empresa minera Cerrejón. Durante veinticinco años vive con su familia en la “ciudad del carbón”, que el consorcio (entonces propiedad de Exxon Mobil) hizo construir para sus empleados en los terrenos de la mina de carbón a finales de la década de 1980. Está jubilado desde marzo de 2015.

Jairo Vergara es el gerente de Responsabilidad Social de la empresa minera Cerrejón. Entretanto ha pasado a la filial de Glencore, Prodeco, y allí dirige el Departamento de Sostenibilidad.

María Teresa Roméro es encargada de reasentamiento en Cerrejón. Es responsable de la realización operativa del traslado de Tamaquito.

Juan Carlos Restrepo es vicepresidente del Departamento de Asuntos Públicos del Cerrejón y, a través de este cargo, responsable de la comunicación externa del consorcio.

Tony Hayward es desde 2014 presidente del consejo de administración de consorcio suizo de materias primas Glencore plc. Se dio a conocer a la opinión pública en 2010 como director general del consorcio petrolífero británico BP plc, con la explosión de la plataforma de perforación Deepwater Horizon causante de la desastrosa marea negra en el Golfo de México.