Jens Schanze – Guión, dirección y producción

El cineasta de documentales Jens Schanze nació en 1971 en Bonn. En 1987 completó una estancia de un año en los Estados Unidos y en 1990 comenzó a estudiar Ciencias Forestales en la Universidad de Múnich (LMU). En 1992, comenzó a trabajar como asistente de dirección en televisión. Un proyecto para la organización Conservation Internacional llevó a Schanze a Bolivia en 1994, antes de iniciar sus estudios en la Escuela Superior de Cine y Televisión de Múnich en 1995. A través de la productora de cine Mascha Film, que fundó en 2002 con Judith Malek-Mahdavi, ha realizado numerosos documentales premiados en los últimos años, incluyendo WINTERKINDER (2005) y PLUG & PRAY (2010). Desde 2014 es profesor de Diseño de Cine y Vídeo.

Frank Matter – Coproductor

Frank Matter nació en 1964 en Sissach, Suiza. A principio trabajó como periodista y reportero freelance para diversos periódicos suizos. A partir de 1993 Matter vivió y trabajó en Brooklyn (Nueva York), donde ejerció de técnico de sonido, asistente de producción, director, redactor de reportajes y entrevistador. En 2006 regresó a Basilea. Frank Matter es fundador y propietario de soap factory GmbH. Sus producciones han recibido numerosos premios internacionales.

Börres Weiffenbach – Cámara

Börres Weiffenbach, nacido en 1969, estudió Cámara en la escuela superior HFF Potsdam „Konrad Wolf“. Aún durante sus estudios, en 2002, recibió el premio Adolf-Grimme por su trabajo de cámara en la película OTZENRATHER SPRUNG (dirigida por Jens Schanze), como remarcable debut. Otros trabajos exitosos han sido, por ejemplo, KINDER.WIE DIE ZEIT VERGEHT (dirigida por Thomas Heise), que ganó el premio Paloma de Plata en el festival DOK Leipzig , y MASTER OF THE UNIVERSE (dirigida por Marc Bauder), que ganó el Premio del Jurado en Locarno y el Premio del Cine Europeo. Con LA BUENA VIDA – DAS GUTE LEBEN prosigue los 15 años de trabajo conjunto con Jens Schanze.

Bernd Euscher – Montaje

Bernd Euscher nació en 1957 en Wuppertal. Como editor ha montado más de 40 películas de cine, televisión y documentales cinematográficos. En la década de 1970 rodó sus propios films en Super 8 y después, entre otros, se formó como creador de documentales con Krzyszof Kieślowski. Euscher ha trabajado, por ejemplo, con los cineastas Andres Veiel, Peter Lichtefeld y Jan Schomburg. Las películas en las que ha trabajado han recibido numerosos reconocimientos.